8 de marzo de 2012

Pombie-Suzon, una clásica imprescindible.

Para no variar, otra vez como marco de nuestras aventuras, el Pic Midi d´Ossau. La via, el corredor Pombie-Suzon, a la punta Jean Santé, abierto en 1966 y en solitario por Hervé Butel.
 Esta vez me acoplo a Higinio y Santos para esta bonita aventura. Madrugamos poco, y por eso nos tocará correr a lo largo de todo el día, ya que esta canal esta expuesta a un monton de peligros objetivos que caen en forma de hielo, nieve y roca desde lo alto de la cara sureste.


Las ultimas nevadas le dan un toque invernal al Piri, pero es solo una ilusión, la falta de nieve es realmente preocupante.


La famosa vira que lleva al pie del pilar Este. Es fácil, pero tiene algún pasito que otro.


El inicio del corredor. Nos damos cuenta del paquetón que tiene, todo lo poco que ha nevado, el viento lo ha transportado hasta este lugar, somos unos afortunados.


Abriendo huella.


A mi derecha sale la cascada del primer largo de la "Guignol´s Band", un rutón que escala toda la cara sureste del Midi en una sucesión de cascadas y goulottes, raramente formada.

Las reuniones no están montadas a pesar de ser una vía muy clásica.




Se me ocurrió la feliz idea de portear los esquís por toda la vía, para luego poder pegarme el bajadón de la Grand Rallere, pero a la bajada la nieve ya no estaba polvo y no fue muy disfrutona.


Llegando al collado y al sol.


Ultima reunión.

Se avecina un cambio de tiempo.


En el inicio del descenso.


El primero de una sucesión de seis rápeles que nos dejan en el inicio del corredor Pombie-Peyreget, otra canal que dejamos como deberes para otro día.
Todos los rapelés están montados a la usanza del Midi, osea de pasar miedito, no viene mal llevar un extra de cordino y algún que otro clavo para reforzar.

1 comentario:

  1. Tomaaaa, qué buena!!!! que pena que no pudieses disfrutar de la bajada después del porteo. C'est la vie!!!

    Un beso jabalí

    ResponderEliminar