21 de enero de 2012

Esquis Artesanos Siglo XXI

Coretti


Durante estos últimos meses he tenido la suerte y el placer de asistir al nacimiento de una nueva marca de esquís. La marca de esquís Coretti no es otra mas del mercado, si no que es un producto exclusivo diseñado por y para el usuario, utilizando las ultimas tecnologías y los mas actuales materiales existentes hoy día.
La construccion de esquís manuales permite al fabricante trabajar con materiales que las marcas comerciales no pueden utilizar, ya que su producción es en cadena. El ejemplo claro esta en el carbono, el material mas novedoso que hay hoy en día en el mercado, y una de las cualidades mas importantes de  los esquis Coretti. Gracias este material conseguimos un agarre y reacciones óptimos del esquí, aligerándolo de manera ostensible.
Otra característica muy importante de la fabricación manual es la especialización y personalización para cada usuario. Las modas ya no decidirán como serán nuestros esquís, si no que nosotros mismos elegiremos las cotas, la longitud, el camber, la dureza, el peso e incluso la estética, y así podremos tener el esquí que siempre habíamos deseado y ninguna marca había sido capaz de fabricar.
Bueno, después de esta pequeña introducción, os dejo un pequeño reportaje del Test que estuvimos haciendo en Sierra Nevada a principios de temporada.


Las maquinas.


Las maquinas y su creador, Gurutz.


Ajustando las fijaciones a la bota de Raquel Rienda.


Una ultima pasadita del diamante para que el canto este fino fino.


El Equipo.


Raquel.


Nacho.


Javi.


Gurutz, El Creador.



Un poquito de freestile para que se vea que los esquís son muy polivalentes.



Con el Mulacén al fondo.


Nieve dura tirando a muy dura, el terreno perfecto para probar los esquís.



Fin del test. Valoración final muy positiva, los esquís son increíbles, su comportamiento es fantástico, y por supuesto las pequeñas imperfecciones en el comportamiento y los acabados de los primeros prototipos ya se han solucionado, dando lugar a unas autenticas y exclusivas joyas al alcance de todos. 


Aquí dejo un enlace en el que se explica de manera mas detallada la construcción y características de los esquís Coretti.

1 comentario: